INICIO » LIBROS

Libros Francisco García Campa

Como lector compulsivo que soy, uno de mis sueños es hacer viajar a otros lectores por la Historia. Mi primer viaje como escritor fue a la Antigua Roma, una de mis pasiones, pero os aseguro que en futuros trabajos os llevaré a otros lugares y épocas.

Mi idea es escribir ensayos divulgativos en los que se narran los hechos históricos con un lenguaje y estilo ameno que permite al lector viajar con toda comodidad al pasado. Y no descarto algún día dar el salto a la novela histórica, o mejor dicho a la “historia novelada”, para lograr una mayor inmersión en los hechos históricos en los que el destino me lleve.

Mientras encuentro tiempo para finalizar mi segundo viaje, colaboro en varias revistas de divulgación histórica como Laus Hispaniae y DHistorica para, como se dice vulgarmente, “matar el gusanillo”.

La frontera norte libro

Libro: La Frontera Norte. Francisco García Campa - Bellumartis
FRANCISCO GARCÍA CAMPA

La Frontera Norte: El nacimiento del «Far West» español

Apaches, comanches, río Bravo, río Pecos, manadas inmensas de búfalos y caravanas atacadas por los nativos que son rescatadas a toque de corneta por el Séptimo de Caballería, forman parte del imaginario de muchas generaciones gracias a los Western estadounidenses.

Pero mucho antes de que los anglosajones pisaran las tierras de Far West miles de españoles de ambos continentes las recorrieron en un aventura épica digna de no ser jamás olvidada y de ser inmortalizada en cientos de películas.

En este libro recorreremos las tierras del Norte de la Nueva España comenzando pocos años despues de la llamada Conquista de México por Hernán Cortes. La toma de Tenochtitlan solo fue el comienzo de una gran aventura protagonizada por conquistadores españoles y guerreros mesoamericanos que se adentraron en las salvajes fronteras en busca de honor y riqueza. Sin olvidar a los misioneros, muchas veces en solitario, que se adentraron en tierras inhóspitas para evangelizar a los nativos y protegerlos de los abusos haciendo cumplir con su presencia las leyes de la Corona Española.

El viaje de dos siglos hasta la llegada de la Dinastía de los Borbones al poder nos sirve para conocer cómo se creó La frontera Norte de la Nueva España que recorría el norte del actual México y todo el suroeste de los Estados Unidos de América.

Pero sobre todo para conocer el Legado Español que sigue marcando la toponimia y las costumbres de esas áridas y hermosas tierras.

YA DISPONIBLE

También lo puedes comprar en:

Cayo Mario libro

FRANCISCO GARCÍA CAMPA

Cayo Mario:
El tercer fundador de Roma

A finales del siglo II a.C. Roma se encontraba en una nueva edad de oro. Riquezas procedentes de los tres continentes conocidos llenaban las arcas de la Res Publica y de las familias patricias.

Mientras los pequeños propietarios se arruinaban debido a los cada vez más largos períodos de servicio militar.

Dos guerras, una al sur contra Yugurta el rey de los númidas, y la otra contra cimbrios y teutones que descendieron de las frías tierras del norte de Europa, ponían en peligro la propia existencia de Roma.

La negligencia y corrupción generalizada de la clase política, hicieron que el pueblo confiase en la llegada de un hombre nuevo.

DISPONIBLE EN TODAS LAS LIBRERÍAS

También lo puedes comprar en:

Cayo Mario: El tercer fundador de Roma